martes

Beautiful Disaster | Jamie McGuire



¡Hola lectores! ¿Cómo están? Yo sigo con las reseñas que no hice en su momento o que apenas me he animado a publicar.


Título: Beautiful Disaster (Maravilloso Desastre)

Autor: Jamie McGuire

Editorial: Suma de letras

No. Páginas: 441

Género: Romántica y Crossover



SINOPSIS: LA CHICA BUENA

Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en jaque su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO

Travis Maddosx, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby. Y precisamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Una mezcla explosiva.

¿UN DESASTRE INMINENTE...

Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.

...O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?

En cualquier caso, Travis no tiene ni la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que les terminará haciendo daño..., aunque puede que también los una para siempre.


RESEÑA


Sé que con el éxito de este libro se le han ido sumando otros 4; una historia corta y otras tres normales, pero para mí la historia inicia y termina con el primer libro.



Cuando inicie con el libro pensé que sería uno más del montón de chica buena más chico malo en un amor que creen prohibido pero que es más aceptable que galletas con leche. Y si, puede que así sea, pero eso no quita el hecho de que es una historia entretenida, ligera, en cierto modo fresca y una buena opción para pasar el rato riendo de las diversas situaciones en las que se encuentran los personajes.
El libro inicia normal, incluso bien, pero el hecho de que los protagonistas terminan como amigos ha hecho que la historia mejore mucho, pero ya llegados al final todo se viene abajo con decisiones fuera de lugar y precipitadas. 

En cuanto a los personajes no tengo mucho que decir pues salen muy pocos pero en los momentos justos para agregarle credibilidad a la historia. Travis me ha parecido un chico muy controlador y con celos injustificados. Abby es uno de esos personajes que no sé si me cae bien o me da igual. 

Hace años que lo leí, pero investigando para hacer la ficha técnica del libro me encontré con opiniones tan variadas y algunos fragmentos del libro que me dieron ganas de volver a leerlo. 

En conclusión, es un libro con pocos personajes, una historia predecible, fácil y ligero de leer y con una prosa que hace que te enganche desde la primera página.
 


8 comentarios:

  1. No sé si te ha pasado, que a veces mucha gente lee cierto libro y en lugar de que tus ganas aumenten, se esfuman. Eso me pasa con Maravilloso Desastre, llego un momento en donde lo veía por todos lados y todos tenían opiniones muy variadas.

    Ahora, que ha pasado cierto tiempo, no siento la necesidad de leerlo y tengo la sensación que de hacerlo, no lo disfrutaré tanto como otras personas (una de mis mejores amigas lo estaba leyendo y se estanco) así que no te diré que no lo pienso leer pero por ahora, no esta en mis prioridades. Me alegra que te haya gustado y te creo totalmente cuando dices que es adictiva, hay historias así que nos enganchan aunque no tengan un super argumento :)

    Te mando un beso enorme, Kali<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso me ha pasado con varios libros, pero cuando las cosas se calman siempre termino leyéndolos xD

      Eliminar
  2. Buenas :)

    Pues yo leí este libro y me pasó un poco como a ti en el principio, cuando empiezan siendo amigos. Eso me gustó pero luego empezó a decaer y lo terminé odiando.

    Para empezar, no me gusta que la autora imponga a un tío tan controlador y celoso como Travis como ideal romántico. Y tampoco me gustó nada el personaje de Abby, me pareció muy incoherente.

    La verdad es que sigo sin entender el por qué del éxito del libro ^^U Aunque supongo que será porque a muchas chicas sí que les gusta el prototipo de chico posesivo... en fin, para gustos, colores :P

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que quienes terminan amando a chicos como travis y grey confunden la protección con el control. Pero bueno, cada quien sus gustos x>

      Eliminar
  3. la primera vez que lo leí me obsesionó, creo que por ser el primer libro de este tipo que leí. Hace poco lo releí para saber exactamente qué era lo que me tuvo tan loca y, tenía razón con lo de que tuvo suerte de ser el primer que leí de esa temática. En la relectura ya no me gustó tanto :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado con varios libros libros :( Lo cual es una pena porque a veces sacan continuaciones y releo el libro y ya no continúo con el siguiente porque no era como lo recordaba.

      Eliminar
  4. No sabes cuanto concuerdo contigo. Cuando lo empecé a leer pensaba que iba a ser toda una novedad por todas esas criticas, pero fue horriblemente predecible. Es verdad que me gustaron sus personajes pero, la verdad, en mi opinión no fue para tanto. A mi la verdad, Travis me desespera de una manera sakdjsakldjal-- xD muchas ven a Travis como el típico chico malo que cambia por uno, pero la verdad, creo que sería de tener cuidado si te encuentras con alguien así en la vida real :/ Y sii, es fresca la lectura :D para pasar el rato... :D Ahorita que lo pienso, ya ni se si publiqué la reseña de este libro o no... :/
    De cualquier manera, buena reseña, corta pero precisa :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando fue el ¡bum! De este libro leí la sinopsis y me pareció familiar. Luego leí el primer capítulo y me di cuenta que ya lo había leído hace tiempo (si, así de olvidadiza soy) x)
      Recuerdo haber estado horas dándole vueltas a la historia intentando comprender porque de repente a todos parecía encantarles cuando a mí me pareció entretenido y ya.

      Eliminar

Eres libre de expresar tu opinión, siempre y cuando lo hagas de manera respetuosa. No caigas en insultos o ataques personales.