10/6/15

Into the Woods | Pelicula



Título: En el bosque,

Año: 2014

Género: Aventura, Comedia, Fantasia

Duración: 125 min

Director: Rob Marshall

Sinopsis: Una malvada bruja (Meryl Streep, 'Mamma Mia') conspira para enseñar lecciones importantes a diversos personajes de cuentos infantiles populares, como Caperucita Roja, la Cenicienta, Jack y las habichuelas mágicas y Rapunzel. Pero antes de que no haya vuelta atrás, sus intrépidos príncipes y caballeros intentarán detenerla. Musical de fantasía inspirado en los cuentos clásicos de la infancia pero que descubre una historia nueva donde todos sus personajes han de convivir y luchar juntos para restablecer el orden en su mundo.

Opinión

Para mí, esta película es un dos en uno, pues al inicio vemos las ya conocidas historias de Rapunzel, caperucita roja, cenicienta y Jack; quienes junto con una pareja en busca de un hijo se unen por obra del destino en las profundidades del bosque. Como a la mitad toda la película toma un giro demasiado brusco, ya que las canciones son las mismas y algunos personajes simplemente desaparecen y otros pierden la poca esencia que tenían. 


Tiene sus momentos de comedia, escasos, pero los tiene. Por ejemplo, adoré la escena donde los príncipes están cantando y de la nada se desabrochan la camisa; fue tan fuera de lugar y forzado que simplemente no aguanté la risa. La idea principal me gustó, pero no la supieron aprovechar, más sin embargo creo que pudieron quitarle y ponerle un par de cosas para que el resultado fuera mejor.


Admito que me molesta un poco cuando los protagonistas comienzan a cantar y todo mundo se les une y al terminar la canción todo sigue como si nada hubiera pasado. Así que sinceramente, no sé cómo logré soportar este musical. Llegué a un punto en el que solamente quería parar la película y ver otra cosa, pero admito que una parte de mi quería ver el resultado final de algo tan enredado y que una parte de mi estaba enamorada de la estética de los paisajes. 

Es una película con muchos mensajes  nada sutiles sobre la familia, la felicidad y como las más pequeñas decisiones pueden afectarnos y que no siempre todos tienen finales felices. Sin embargo, solo la recomiendo para quienes disfruten de los musicales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!

Recuerden que respondo los comentarios y de paso dejo uno por su Blog ^^