miércoles

Condenados | James Patterson y Gabriel Charbonnet



Título: Condenados 
Saga: Witch and Wizard 
Autores: James Patterson y Gabrielle Charbonet 
Editorial: Alfaguara 
Libros: 1) Condenados
2) The Gift
3) The Fire
4) The Kiss
5) The Lost


Sinopsis: Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood, que fueron arrebatados de su familia en mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería.

No son los únicos que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones, de otros se desconoce su paradero. Su destino es incierto, y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte, la magia, y todo lo relacionado con la juventud.

La mayor parte de las copias de este libro han sido confiscadas, destruidas o quemadas. Lee esta edición, una de las pocas que quedan, y haz correr la voz antes de que demasiado tarde.


Reseña

Esperaba mucho de este libro. La portada y la sinopsis en un momento llegaron a gustarme tanto que mis expectativas eran bastante elevadas. El libro es contado desde el punto de vista de los dos hermanos Allgood. No intentaré explicarles el mundo ni a los problemas que tienen que enfrentarse porque sinceramente, demasiadas cosas no estaban nada claras y me dejaron confundida.


Hay muchas cosas que odié de este libro, comenzando con el hecho de que explican cosas que no tienen importancia mientras que las dignas de mención simplemente pasan desapercibidas. No nos dan muchos detalles sobre el mundo o cómo funcionan las dimensiones y por ese motivo fue que no me quedó claro todo ese revoltijo del tiempo y los portales. Simplemente se centran en lo que sucede con los hermanos y lo demás queda un poco de lado.  Algunas cosas se me hicieron ridículas, como que los capítulos fueran exageradamente cortos y que los sucesos pasaran muy rápido y sin mucha explicación. La historia tiene acción, pero esta carece de emoción y suspenso.


Lo que más me molestó de la lectura fueron los diálogos. Estos son completamente enfadosos pues los hermanos y todos los demás personajes actúan como niños, incluso los adultos. Todos los personajes son completamente planos  y las decisiones que toman son predecibles y ridículas. Nos presentan tantos personajes tan rápido que si me preguntan, no recuerdo los nombres de ninguno pues estos entraban y salían de la historia sin ningún sentido.



De vedad que antes de hacer la reseña pasé un buen rato buscando los puntos fuertes del libro, pero simplemente no llegué a encontrar uno. En conclusión, es un libro que no me ha gustado en nada y no seguiré con las continuaciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de expresar tu opinión, siempre y cuando lo hagas de manera respetuosa. No caigas en insultos o ataques personales.