miércoles

Lola y el chico de al lado | Stephanie Perkins



Título: Lola y el chico de al lado

Autora: Stephanie Perkins

Editorial: Plataforma Neo

No. De páginas: 399


SINOPSIS:
Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. 
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.




RESEÑA

Después de leer un beso en parís, tenía ganas de seguir leyendo a esta autora, así que en cuanto pude comencé a leer Lola y el chico de al lado.

Lola es una chica con una personalidad y una familia bastante peculiar. Ella siempre está haciendo sus vestuarios pues  le encanta vestirse con colores y diseños llamativos. Vive con sus dos padres homosexuales y tiene una relación con un hombre mayor el cual sus padres desaprueban. 


Estoy segura que por el título, sinopsis y los miles de spoilers que rondan por internet ya saben de qué va la historia. Stephanie Perkins tiene un don para escribir historias sencillas, bonitas, fáciles y ligeras de leer. Tanto la historia como los personajes me han gustado mucho, pero no ha logrado engancharme tanto como pensaba, lo cual es extraño porque terminó gustándome un pelín más que Un beso en Paris.

Lo que me ha gustado mucho de los personajes es que Perkins no los crea perfectos y hace que termines enamorándote de esas pequeñas imperfecciones que los definen. Lola me ha caído bastante bien y me he sorprendido bastante al darme cuenta que aunque no llegué a identificarme con ninguno de los personajes llegué a quererlos mucho. Pero lo que me dejó algo insatisfecha fue el hecho de que por más que me gustara la historia no llegué a meterme de lleno en ella.


Algo que también me gustó mucho fue que los personajes tienen más problemas aparte de los amorosos. Me gustó que se centrara en problemas familiares y diversas situaciones algo complicadas, pero siempre manteniendo a la vista el romance. Y lo mejor de todo que es un romance bonito y para nada empalagoso.



En conclusión, Lola y el chico de al lado es una historia sencilla, bonita, fácil y ligera de leer con unos personajes bastante peculiares con problemas del pasado que tienen que resolver.


 


4 comentarios:

  1. A mi me encanta Lola y en mi caso, me gusto muchísimo más que Un beso en París que me decepcionó un poco y no fue lo que espere. No sé, creo que influyó mucho que Cricket me conquistó y Étienne no logró eso pero aun con todo, mi favorito es Isla. Léelo y enamorate de libro porque es muy muy bonito :') de verdad que Isla & Lola se quedarán en mi corazoncito siempre.

    Saludos enormes, Kali♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no podido hacerme con el libro, pero tengo toda la intención del mundo leerlo ^^
      Espero que Isla me guste tanto como Lola :3

      Eliminar
  2. Adoro la mágica pluma de Perkins :) Aunque te confieso que soy fan de Ana y Étiene me tiene el corazón robado. Y que Felices por siempre jamás fué una lectura increible. Te animo a leerla.

    ¡¡ Nos leemos, Kali !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana y Étiene me gustan como pareja, pero la historia de Lola y Cricket me resulta más tierna ^^

      Eliminar

Eres libre de expresar tu opinión, siempre y cuando lo hagas de manera respetuosa. No caigas en insultos o ataques personales.