miércoles

Pinocho: La historia real y Curiosidades



¡Hola lectores!
Uno de los desafíos de este año es ver todas las películas animadas de Disney siguiendo el orden en que fueron publicadas. La iniciativa se llama Reviviendola magia de Walt Disney.

Pinocho es la segunda película de la lista y la verdad es que me quedé completamente sorprendida porque no la recordaba tan cruda y dura. La historia original se llama Las aventuras de Pinocho y fue escrita por Carlo Collodi y publicado en Italia en 1882. 


La historia original inicia con un carpintero llamado Cereza, que encuentra un pedazo de madera. Cuando intenta arreglarlo para hacer una pata para una mesa, éste pide que no se le haga daño. Cereza le regala a su amigo Geppetto el pedazo de madera para fabricar una marioneta. Geppetto vuelve a casa y empieza a fabricar la marioneta a quien llamará Pinocho. Cuando tiene piernas se escapa de casa. Geppetto le persigue y lo atrapa. Al regañar a la marioneta la gente cree que es un mal padre y se lo llevan a la cárcel. Pinocho llega a casa y un grillo, le dice que tenga cuidado y que lo que ha hecho no está bien. Pinocho se enfada, le tira un martillo de madera y lo mata.
Una noche de tormenta Pinocho se pone a dormir cerca de la lumbre y se quema los pies. Geppetto vuelve a casa, reconstruye los pies de la marioneta y vende su chaqueta para comprarle un Abecedario. Pinocho va a la escuela, pero por el camino descubre un Gran Teatro de Marionetas. Pinocho vende el Abecedario para ir a ver el teatro. Las marionetas reconocen a Pinocho y le hacen una gran fiesta pero aparece el titiritero Comefuego que pretende arrojarlo al fuego. El titiritero le regala cinco monedas de oro para que se las lleve a Geppetto. Sin embargo Pinocho se deja embaucar por el Zorro y el Gato y se va con ellos.

El Grillo regresa y le dice a Pinocho que vuelva a casa y no se deje engañar. Pinocho no hace caso del Grillo y sigue su camino pero unos asesinos intentan robarle. Los asesinos persiguen a Pinocho y después de haberlo encontrado lo cuelgan de una rama del Gran Roble.
Ese es el verdadero final de Pinocho antes de que su editor lo convenciera de agregarle 20 capítulos de un tono infantil. 

Como ven, aunque Disney le agregó varias cosas y modificaciones, la historia de la película sigue siendo, a mi parecer, bastante extraña con el hecho de que ninguno de los villanos fue castigado, el grillo no fue de gran ayuda y aun así salió recompensado, lo cual no es habitual en las historias que Disney presenta.


Curiosidades de la película
  • Cuando Pinocho va a rescatar a Gepetto de la ballena, ésta tiene la forma de un casco de soldado nazi
  • Pese a estar considerado como un clásico total, en aquella época la taquilla no funcionó muy bien el día de su estreno.
 


4 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Pinocho *-* me encanta disney <3
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan las películas de Disney, pero por el momento creo que pinocho es la que menos me ha gustado :/

      Eliminar
  2. No conocía ésta verdadera historia, ¡muchas gracias por compartirla! =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de la investigación solo sabia que pinocho moria ahorcado, pero después de la investigación me di cuenta que la historia es mas cruda de lo que pensé :(

      Eliminar

Eres libre de expresar tu opinión, siempre y cuando lo hagas de manera respetuosa. No caigas en insultos o ataques personales.